Conflicto docente en la Escuela Einstein: una promesa de aumento postergó el paro

Tras una asamblea, el miércoles,los docentes de la Escuela  Pública Digital «Albert Einstein» resolvieron suspender la medida de fuerza prevista para esta semana luego de recibir el compromiso de un incremento salarial que impactará en los haberes del 29 de agosto.

PUBLICITE-AQUI banner

Un voto de confianza condicionado

En un comunicado dirigido a las familias, los docentes informaron que decidieron levantar el paro de brazos caídos que anunciaron, luego de que el Director de Capacitación y Enseñanza Escolar de la Universidad de La Punta (ULP), Luciano Páez, transmitiera la propuesta de iniciar un proceso de recomposición salarial y mejoras laborales.

La realidad es que se levantó de manera provisoria la medida, es decir se dio una cuota de confianza a las autoridades que de manera oral se comunicaron”, explicó una docente a SanLuis24, y aclaró que la continuidad de las clases dependerá del cumplimiento efectivo de lo que se prometió.

Reclamos centrales

El cuerpo docente recordó que los puntos prioritarios de sus reclamos son:

  • Recomposición salarial del 60% por el desfasaje reconocido por la propia ULP.
  • Estabilidad laboral garantizada.
  • Revisión de la carga horaria actual.
  • Reconocimiento pleno de la antigüedad docente.

Actividades aún suspendidas

Aunque el paro quedó sin efecto, los docentes informaron que las actividades de jornada extendida no se retomarán hasta que exista una resolución formal y favorable.

Nuestra prioridad es el dictado de contenidos y el cierre de trimestres, siempre poniendo en primer lugar a nuestros alumnos”, expresaron en el comunicado, donde también agradecieron el acompañamiento de las familias en el conflicto.

Advertencia de nuevas medidas

Por último, advirtieron que si las promesas no se cumplen o no se presenta un plan progresivo de mejoras, retomarán las medidas de fuerza “con mayor firmeza” en defensa de sus derechos laborales.


PUBLICITE-AQUI2