Una niña de 10 años sufrió heridas cortantes en el cuello este martes al mediodía en una vivienda de la zona rural conocida como Los Peros, a unos seis kilómetros de Santa Rosa del Conlara. El hecho es investigado por la Policía, que ya detuvo al principal sospechoso.
El ataque y la primera reacción
El presunto agresor es un hombre mayor de edad, que habría atacado a la menor cuando se encontraba sola en el domicilio. Su madre había salido por algunas horas y, al regresar, encontró a la niña con lesiones visibles.
Investigación y operativo policial
Con la intervención de la fiscal de Instrucción Lucila Giampieri, personal del Departamento de Homicidios y de la Dirección de Investigaciones realizó las pericias correspondientes. Se sumaron efectivos de Canes de la DG‑12 y se dio aviso a la DG‑6 Policía Caminera, que cerró el perímetro de la zona para dar con el sospechoso.
A partir de datos obtenidos y del análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar al hombre señalado como presunto autor. Quedó demorado en Santa Rosa del Conlara, a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, quedó detenido. La Policía informó que el hombre tiene antecedentes penales: estuvo preso durante 21 años en complejos penitenciarios de la provincia de San Luis, cumpliendo una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado, dictada en el año 2004.
En la actualidad, se encontraba en libertad condicional, beneficio que le fue otorgado el 16 de octubre de 2025 por el Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de Villa Mercedes
Estado de la víctima
La menor permanece internada en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, de Villa de Merlo, acompañada por su familia. La Policía informó que aguarda instrucciones judiciales para continuar con las actuaciones.


