La agrupación de Convicciones Peronistas desplegó un equipo interdisciplinario en los barrios de la ciudad, con abogados, comunicadores y futuros profesionales. “Estamos 24/7 trabajando con los vecinos. Es clave formarnos y estar preparados”, expresó Maximiliano Domínguez, referente del espacio.
Entre otras actividades, brindaron asesoramiento legal gratuito, para casos como reclamos de la cuota alimentaria y control de niño sano. También ofrecieron merienda y almuerzo durante los fines de semana. Además, contaron con una biblioteca popular y dieron clases de apoyo escolar.
“Nosotros creemos que el cambio se logra en la calle, estando cerca de la gente, escuchando, acompañando y conociendo de cerca sus necesidades”, describió Domínguez.
Convicciones Peronistas en los barrios
La agrupación brinda esas asistencias a vecinos del Anexo 5 de barrio Eva Perón, del José Hernández y del Padre Mujica. Ahora también tomaron contacto para hacer lo mismo en el barrio Libertad: “Vamos a ver qué actividad podemos llevar para beneficiar al barrio”, indicó.
“El pueblo está sufriendo un montón y por eso con los compañeros tratamos de llevar una merienda o un plato de comida, y la demanda es creciente. Sabemos que es un paliativo, porque le ponemos en el día un plato de comida pero ¿después en la semana?”, planteó.
Domínguez convocó “a todos los compañeros que tengan vocación de servicio y quieran cambiar la realidad; nosotros rompemos la barrera ideológica, tendemos puentes, porque la gente necesita soluciones, basta de las divisiones, tenemos que ir en búsqueda de la unidad”.


