El Municipio de Villa de Merlo presentó un proyecto de ordenanza que busca regular las actividades informales en espacios públicos, esto incluye erradicar o prohibir manteros y limpiavidrios. El intendente interino, Leonardo Rodríguez, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para debatir esta propuesta.
Desde el Ejecutivo destacaron que el objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la libre circulación, además de promover un comercio justo en beneficio de los comerciantes habilitados.
La normativa actual prohíbe la venta ambulante en el ejido, y esta actualización también busca fortalecer espacios para artesanos y productores locales, como el Paseo de Artesanos Municipal y el Mercado Merlino.
La propuesta incluye, además, programas de inclusión laboral, capacitación en oficios y formación en emprendedurismo para ofrecer alternativas a quienes trabajan en actividades informales.
El último fin de semana, la Secretaría de Hacienda, junto con otras áreas municipales y la Policía Provincial, realizó controles que derivaron en 16 actas de infracción. Las inspecciones continuarán de manera permanente.
La iniciativa generó expectativas en la comunidad: algunos sectores resaltan la necesidad de regular el espacio público, mientras otros enfatizan en la importancia de ofrecer soluciones para los trabajadores como manteros o limpiavidrios en el contexto económico actual, indicó El Corredor Noticias.


