El concejal Alejandro Cordido arremetió contra el intendente Gastón Hissa, lo acusó de destruir el sistema de transporte público en San Luis, respecto al proyecto sobre la compra de colectivos y camiones para Transpuntano y calificó de «falacia», y al jefe comunal de «canalla».
Cordido denunció también que Transpuntano, la empresa de transporte público, debe grandes sumas de dinero, lo que está llevando a la quiebra la compañía. El concejal subrayó que, a pesar de las dificultades económicas, el oficialismo sigue tomando decisiones que empeoran la situación, como no pagar las deudas y mantener un modelo de privatización encubierta que perjudica a la empresa pública.
Además, el concejal recordó que el bloque justicialista presentó proyectos buscando consensos, pero el oficialismo, encabezado por Hissa, cerró el diálogo de la mano y actitud de la presidenta del Concejo, Laura Sánchez, quien rechazó las propuestas sin votarlas.
Sobre el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), Cordido denunció irregularidades y la falta de control tras las intoxicaciones de niños en las escuelas. Aseguró que el gobierno provincial y municipal no han tomado medidas al respecto.
Y Explicó que el gobierno provincial y municipal no tomó las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables. En este contexto, el concejal exigió que el tema sea tratado con urgencia en el Concejo Deliberante, dado que la salud pública de los niños está en juego.
En respuesta a declaraciones de Hissa sobre el rol de los concejales, Cordido apuntó que el intendente está más enfocado en problemas menores como los baches que en los servicios públicos y la salud escolar. También rechazó que se responsabilice a los ciudadanos por problemas como las intoxicaciones.
También resaltó la grave situación de la educación pública y la desconfianza generada en la sociedad. «El mensaje del gobierno es que el Estado no sirve para nada», concluyó.


