En la previa de la votación en Diputados que rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, más de 100 mil personas se movilizaron en Córdoba para defender la universidad pública.
“Tres marchas en un año”
Sofía Aimetta, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNC, destacó que la convocatoria fue similar a las marchas federales universitarias anteriores.
“Es importante mantener la convocatoria, porque fueron tres marchas en un año”, señaló.
Apoyo social amplio
La dirigente estudiantil remarcó que “la sociedad está muy movilizada: uno convoca para que se sumen los estudiantes y se suman estudiantes, docentes, no docentes, y hasta la gente banca desde los balcones, desde su casa”.
Aimetta consideró que este clima refleja “un rechazo profundo con muchas de las políticas de este Gobierno”, sobre todo en lo relativo a la educación superior.
Acciones en defensa de la universidad pública
“Nosotros además de las marchas hacemos acciones previas, panfleteadas, clases públicas, junta de firmas; y siempre hay muy buena respuesta de la sociedad”, agregó la integrante de la agrupación Franja Morada.
La movilización en la capital cordobesa culminó horas antes de la votación en la Cámara baja, que finalmente rechazó el veto de Milei.


