Costas, con el corazón en la mano: “Estamos más vivos que nunca, vamos a jugar el sueño en Avellaneda”

Racing cayó por 1 a 0 ante Flamengo en el Maracaná por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, pero Gustavo Costas dejó un mensaje cargado de emoción y esperanza. “Este equipo tiene alma y corazón, todavía estamos vivos”, aseguró el técnico.

SportinBanner1500x200

La noche en Río de Janeiro no terminó como Racing soñaba, pero Gustavo Costas se encargó de recordar que la historia está lejos de cerrarse. El entrenador académico, con la voz quebrada y la emoción a flor de piel, valoró el esfuerzo del equipo tras la derrota por la mínima diferencia frente al poderoso Flamengo.

“A nadie le gusta perder. No voy a estar contento por eso, pero estoy orgulloso de este plantel. Vinimos con muchos problemas de lesiones y jugadores que no estaban al 100%, pero se plantaron y jugaron de igual a igual”, expresó el DT.

El técnico pidió el apoyo de los hinchas para la revancha en Avellaneda:

“Esto sigue abierto. Hay que estar más juntos que nunca porque estamos más vivos que nunca. En casa nos vamos a jugar el sueño de estar en Lima.”

Sobre el gol anulado, Costas evitó polemizar:

“No voy a hablar del árbitro. No sé por qué nos anularon el gol, pero no voy a opinar ahora.”

A la vez, reconoció la jerarquía del rival, pero subrayó la entrega de sus futbolistas:

“Flamengo es casi una Selección, el mejor equipo de Sudamérica. Pero este partido se juega con corazón y alma. Estos chicos tienen la gloria por delante.”

Costas también se permitió hablar desde su costado más emocional:

“Se me caen las lágrimas cada vez que los veo. Ya me pasa más como hincha que como técnico. Cuando el rival es superior, hay que ganar de otra manera. Este grupo tiene un corazón terrible.”

Finalmente, le dedicó unas palabras a Facundo Cambeses, figura de la noche:

“Lo de Cambeses fue impresionante. Estoy contentísimo por él, hoy demostró por qué Scaloni lo llamó a la Selección.”


Las voces del vestuario

Después del encuentro, Marcos Rojo, Bruno Zuculini y Facundo Cambeses coincidieron con su entrenador: la serie todavía está viva.

Marcos Rojo: “Hicimos un gran partido en un campo muy difícil. Lo aguantamos bien, aunque ellos dominaron. Es un resultado injusto, pero lo podemos revertir.”

Bruno Zuculini: “Nos vamos con una derrota, pero la serie está abierta. Mis compañeros se tiraron de cabeza, se jugaron la vida. En casa, les vamos a dar la alegría.”

Facundo Cambeses: “Sabíamos que iba a ser así. Estoy orgulloso de mis compañeros. Este grupo va a dejar la vida en Avellaneda, con nuestra gente nos hacemos fuertes.”


En un Maracaná imponente, Racing perdió con la frente en alto. Con bronca, sí, pero también con esperanza. La revancha en Avellaneda definirá si el equipo de Costas puede cumplir el sueño de volver a una final de Copa Libertadores después de 57 años.

bannerSporting