Los trabajadores del distrito San Luis de Vialidad Nacional realizan asambleas mientras se profundiza el desmantelamiento del organismo, decretado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Darío Lucero, alertó que desconocen qué ocurrirá con sus puestos laborales. Actualmente, el distrito cuenta con 120 empleados.
Tareas normales en medio de la incertidumbre
Aunque sigue en marcha el proceso de cierre, los empleados continúan con tareas de mantenimiento en rutas nacionales. Según Lucero:
“En 30 o 60 días se va a definir la nueva estructura”, y agregó que no hay certezas sobre si los actuales obreros formarán parte del nuevo organigrama.
“Nosotros seguimos como un día normal. Nos notificaron que hasta que la nueva estructura no nos comunique algo, seguimos bajo el ala de Vialidad Nacional como si nada pasara”, señaló en declaraciones a SanLuis24 Radio.
“La situación es cada vez más angustiante; obviamente que va a haber despidos”, agregó.
Cierre oficial y alcance nacional
El lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre y reestructuración de la Dirección Nacional de Vialidad, que dependía del Poder Ejecutivo y tenía a su cargo, entre otras funciones, la realización de rutas.
La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 461/2025.
En todo el país, la dependencia tiene más de cinco mil trabajadores.


