Crema de coliflor con gambas: cómo hacer esta sana y deliciosa receta paso a paso

La coliflor es uno de los alimentos más saludables y versátiles que existe en nuestros recetarios. Por ello, queremos convertirla en la protagonista de la receta que nos ocupa en esta ocasión: una crema de coliflor con gambas. En GURMÉ te enseñamos cómo hacer esta sana y deliciosa receta paso a paso.

Es cierto que la coliflor puede acumular «mala fama» debido a su aroma mientras se está cocinando. Pero con trucos como éste para eliminar el fuerte olor de la coliflor ese pequeño detalle está solucionado.

Por contra, sus beneficios son tantos y tan buenos para nuestro organismo y su sabor tan rico, que merece la pena incorporarla de diversas formas a nuestros menús semanales. Así, por ejemplo, podemos cocinar un delicioso pastel de coliflor con queso

, optar por una original ensalada de coliflor o hacer un arroz meloso con coliflor y bacalao que dejará boquiabiertos a tus comensales.

En esta ocasión, vamos a elaborar una rica crema de coliflor con gambas. El contraste de sabores de esta crucífera con el del marisco es un acierto. Vamos a ver cómo prepararla.

Cómo hacer crema de coliflor con gambas

Comenzamos cociendo la coliflor. Lo idóneo es que no esté ni muy dura ni demasiado blanda, de manera que podamos triturarla bien con ayuda de un tenedor. Con unos 6 o 7 minutos, bastará. Cuando esté en su punto, escurrimos y colocamos en una batidora.

ingredientes

  • Coliflor 1/2
  • Nata líquida desnatada 200 ml
  • Gambas 12
  • Ajo 3 dientes
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer crema de coliflor con gambas

Comenzamos cociendo la coliflor. Lo idóneo es que no esté ni muy dura ni demasiado blanda, de manera que podamos triturarla bien con ayuda de un tenedor. Con unos 6 o 7 minutos, bastará. Cuando esté en su punto, escurrimos y colocamos en una batidora.

Añadimos entonces la nata y salpimentamos al gusto. Añadimos una pizca de perejil picado. Batimos y cuando quede una crema homogénea, reservamos.

Ahora le toca el turno a las gambas. En una sartén, echamos un chorreón de aceite. Sofreímos en él nuestros dientes de ajo pelados. Cuando se vayan dorando, añadimos las gambas peladas hasta que también cojan un leve color dorado.

Servimos la crema y usamos las gambas para decorar. ¡Ya tenemos lista nuestra crema de coliflor con gambas!

Trucos y consejos para hacer esta receta sana y deliciosa

Si cueces la coliflor en la olla rápida, olerá menos y además mantendrá mejor todos sus nutrientes. También podemos hacerla en una vaporera. En ese caso, debemos cortar la coliflor en pequeños ramilletes y dejarla en la vaporera unos 15 ó 20 minutos.

Aunque en esta receta hemos empleado nata desnatada, para que el contenido calórico de este plato no sea tan alto, también puedes usar nata entera. Así la crema tendrá más consistencia.

Información nutricional

En esta sana receta, la coliflor es la auténtica protagonista. Ésta aporta pocas calorías y es una buena fuente de fibra, minerales, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Asimismo, también es una buena fuente de antioxidantes y es diurética, por lo que nos permitirá eliminar líquidos. Las gambas, por su parte, nos darán una buena porción de proteínas.

Fuente: Gourmé