La Justicia liberó al policía Facundo Aguilar Fajardo, por el crimen de Thiago Correa, un nene de 7 años que recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá, cuando el oficial se defendió a los tiros de un intento de robo en Ciudad Evita, La Matanza. Según la orden del juez, «el agente no se representó la posibilidad de herir a alguien que estuviera a unos 200 metros del lugar del hecho».
El juez de Garantías Nº3 de La Matanza, Rubén Occhipinti, ordenó la inmediata liberación del policía, al mismo tiempo que dictó la prisión preventiva para los tres ladrones que participaron del intento de robo que terminó en tragedia, el pasado 4 de junio, en Ciudad Evita.
El nuevo fallo modifica la acusación original de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Thiago, llevada a cabo por el fiscal Diego Rulli, y en su lugar caratula el caso como homicidio culposo por la muerte del niño, y homicidio agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y lesiones graves, en concurso ideal, en perjuicio de cuatro ladrones, uno de los cuales murió en el enfrentamiento con el oficial. Podría ir a la cárcel con penas de cinco meses a 5 años de prisión, mucho menos que los 8 a 25 años de la carátula anterior.
El fiscal Rulli había requerido al juez que el policía siguiera con prisión preventiva bajo esa carátula, mientras que la defensa solicitó directamente el sobreseimiento. Sin embargo, en su resolución, el juez sostuvo que el agente no se representó la posibilidad de herir a alguien que estuviera a unos 200 metros del lugar del hecho. Para fundamentarlo, describió que era de noche, con escasa visibilidad, y que había obstáculos entre el lugar del tiroteo y donde se encontraba el nene: autos, árboles, postes de luz y toldos.
Fuente: C5N


