Crisis en San Lorenzo: 222 juicios y mil cheques rechazados

San Lorenzo atraviesa una crisis económica que complica su presente institucional, a pocos días del debut ante Lanús en el Torneo Apertura 2026. El presidente Sergio Costantino detalló que el club enfrenta 222 juicios, una deuda salarial millonaria y casi mil cheques rechazados, en un panorama financiero que mantiene los números en rojo.

PUBLICITE-AQUI banner

Crisis financiera en San Lorenzo

En una conferencia de prensa, Sergio Costantino expuso el estado económico del club y enumeró las principales obligaciones pendientes.

El mandatario estuvo acompañado por Valeria Carta Moglietta, Marcelo Vázquez, Martín Saiz y Ariel Schale, integrantes de la Comisión Directiva transitoria.

El objetivo del encuentro fue marcar el diagnóstico de situación y anticipar los desafíos urgentes que deberá afrontar la conducción en el corto plazo.

Deudas, juicios y números en rojo

222 juicios en curso

Costantino confirmó que San Lorenzo tiene 222 juicios en contra, una cifra que refleja el nivel de conflictividad financiera acumulada.

Sueldos adeudados por $1.700 millones

Uno de los datos más sensibles que expuso el presidente es la deuda salarial vigente: $1.700.000.000 en sueldos.

Ese pasivo se sumó a un escenario de pagos demorados y compromisos pendientes con distintas áreas del club.

Casi mil cheques rechazados

El presidente detalló que el club registra $904.925,03 en cheques rechazados, un indicador que evidencia el deterioro de la cadena de pagos.

Sin ingresos por TV y deudas en dólares

Cesión de derechos y falta de flujo hasta diciembre

Otro punto crítico es el frente de ingresos televisivos.

San Lorenzo arrastra una cesión de derechos por USD 5.000.000, lo que implica que no tendrá ingresos por ese concepto hasta diciembre de este año.

A ese monto se le suman USD 3.000.000 adicionales en otras deudas.

“Asumimos con $12 millones y había que pagar todo”

Costantino también describió el momento en el que tomó el mando del club.

“La deuda total la vamos a dar a conocer y dar los números finales. Nos encontramos con $12.000.000 de pesos, asumimos un 23 de diciembre y teníamos que pagar aguinaldos y armar las pretemporadas. A Insua todavía se le deben 7 u 8 cuotas”, expresó.

Además, afirmó que hubo aportes económicos para sostener la gestión.

“Hay socios genuinos que inyectaron plata. No son inversores. No está bueno pedir plata. También está bueno la esponsorización. Lo importante también es que hace 20 días que San Lorenzo no es noticia por malas noticias”, agregó.

Una conducción transitoria y elecciones en mayo

Costantino asumió el 22 de diciembre, tras imponerse por cuatro votos a la lista de Matías Lammens en una asamblea extraordinaria.

Su gestión tiene mandato hasta el 30 de mayo, fecha en la que se realizarán elecciones extraordinarias para definir una nueva Comisión Directiva que quedará en funciones hasta diciembre de 2027.

El proceso electoral se aceleró tras el cierre anticipado de la conducción de Marcelo Moretti, que concluyó por una situación de acefalía dirigencial.


PUBLICITE-AQUI2