VIDEO | Cristian Gregorio Suárez, el agresor de Brisa Paloma Fernández, ya había intentado raptarla en diciembre

La fiscal adjunta Antonella Romagnoli reveló que la denuncia previa de Brisa Paloma Fernández contra Cristian Gregorio Suárez se debió a que el hombre de 42 años intentó llevarla por la fuerza a Mendoza en diciembre pasado.

SportinBanner1500x200

Fernández, de 18 años, se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo», en San Luis, tras el feroz ataque de Suárez el fin de semana pasado.

El domingo por la mañana, Suárez fue a buscarla a la casa de su abuela, en el barrio Eva Perón. Al no encontrarla, esperó en las inmediaciones. Cuando ella llegó, la golpeó y la obligó a subir a un auto. Durante la huida, continuó la agresión y le propinó al menos cuatro puñaladas, sobre todo en el abdomen.

Vecinos alertaron a la Policía, y otros testigos vieron cómo la joven era atacada. Camino a Balde, logró arrojarse del vehículo. Al día siguiente, perdió el embarazo de cuatro meses que cursaba al momento del ataque.

Romagnoli declaró a SanLuis24 Radio que la justicia de Familia había impuesto a Suárez una restricción de acercamiento por seis meses, debido a un episodio ocurrido el 10 de diciembre de 2024.

Ese día, el acusado forzó a Paloma a subir a un auto e intentó llevarla por la fuerza a Mendoza. “En un momento de descuido del imputado, Paloma logró escapar en un peaje y, con ayuda de personas que estaban allí, hizo la denuncia en la Comisaría de Balde”, detalló la fiscal.

La imputación a Cristian Gregorio Suárez

Por decisión de la jueza de Garantía N°2, Agustina Dopazo, Suárez fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por 120 días, mientras avanza la investigación.

Por el momento, enfrenta cargos por «homicidio calificado por el vínculo y por género en grado de tentativa, aborto en perjuicio de Brisa Paloma Fernández, resistencia a la autoridad e incumplimiento de una orden judicial».

La fiscal adelantó que, en el transcurso de la investigación, podrían surgir nuevos delitos, lo que agravaría su situación procesal. Sin embargo, advirtió que la actual calificación ya implica «penas altas».

bannerSporting