Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar al presidente Javier Milei tras la suba del dólar, el acuerdo con el FMI y los nuevos aranceles del 10% impuestos por la administración Trump. En un mensaje publicado en X, lanzó: “Determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran”, en referencia a la relación del mandatario con Estados Unidos.
Con tono irónico, comenzó: “Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’? ¿TMAP?”, y apuntó contra los tuiteros oficialistas excluidos de las listas.
Diagnóstico económico y cuestionamientos de Cristina al ajuste
La exvicepresidenta enumeró los efectos del programa económico: “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”. También criticó el uso de tasas superiores al 65% para renovar vencimientos en pesos y la falta de reservas.
Recordó las promesas de dolarización y crecimiento con superávit: “Hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares”, agravada —según ella— por el endeudamiento heredado del gobierno de Mauricio Macri.
Acusaciones políticas y advertencia personal
Cristina Kirchner calificó el “plan motosierra” como una “motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos”, y denunció que los dólares “vuelan al pago de deuda, al colchón, al exterior o a los amigos del poder”.
También criticó al ministro Luis Caputo y a la vicepresidenta Victoria Villarruel: “¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla y a los ‘kukas’? ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!”.
En el cierre, advirtió: “Cuando no les sirvas más te van a tirar al basurero de la historia”, y remató con una posdata: “Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”.
Milei ratificó su liderazgo y anticipó: “En 2027 voy a ser reelecto”
El Presidente presentó su esquema de poder y defendió el rumbo económico en medio de la tensión cambiaria.
En una entrevista en el canal Neura, Javier Milei confirmó la existencia de un nuevo eje de conducción política, al que denominó “Triángulo de Hierro”, integrado por Karina Milei, Santiago Caputo y Guillermo Francos.
Explicó que este tridente concentra las decisiones estratégicas: “Solo suben cosas que requieren el dedo mío. Yo estoy 100% concentrado en la gestión”, afirmó.
Reformas estructurales y proyección electoral
Milei trazó una hoja de ruta que incluye reformas de desregulación, capital humano y relaciones exteriores, con roles asignados a Sturzenegger, Pettovello y Werthein. En ese marco, anticipó: “En 2027 voy a ser reelecto”, vinculando su continuidad con la secuencia de reformas previstas entre 2025 y 2027.


