Dana cerró su planta en Naschel y despidió a 50 trabajadores

La fábrica de autopartes Dana, radicada en Naschel, anunció el cierre definitivo de su planta y el despido de los 50 operarios que allí trabajaban. La compañía informó que los empleados recibirán una indemnización del 100% y que se implementará un plan de reconversión laboral.

SportinBanner1500x200

Una decisión tomada en Estados Unidos

Dana, de origen estadounidense y con plantas en Naschel y Grand Bourg, produce autopartes para distintas automotrices. El cierre de la planta puntana fue resuelto en la casa matriz de la empresa en Estados Unidos, lo que dejó sin actividad a la localidad.

Acompañamiento oficial

El Gobierno de San Luis anunció que este martes estarán en Naschel la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda, y el director de Industria, Juan Ríos, para acompañar y asesorar a los trabajadores afectados por la medida.

Compromiso empresarial

La empresa aseguró que, además de las indemnizaciones, se comprometió a acompañar a los empleados en un plan de reconversión, con el objetivo de facilitar su reinserción laboral.


bannerSporting