Aunque Unión de Santa Fe quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 ante Mushuc Runa, el partido de este martes 13 de mayo quedará en el recuerdo de los Lavezzi: Tomás Lavezzi, hijo del “Pocho”, debutó profesionalmente con la camiseta del Tatengue.
El momento llegó en el minuto 85, cuando el entrenador Leonardo Madelón decidió mandarlo a la cancha en busca de frescura y velocidad. El joven delantero, de 18 años, vivió su primera convocatoria y debut oficial en un contexto internacional, nada menos.
Tomás Lavezzi: del legado del Pocho al sueño propio
Tomás Lavezzi llegó a Unión luego de pasar por las divisiones inferiores de Rosario Central. En los 8 minutos que disputó ante el conjunto ecuatoriano, mostró entusiasmo y actitud, aunque no logró generar jugadas de peligro.
“Muy contento, él sabe que me esforcé mucho por esto y seguro está muy orgulloso. Tenemos que seguir para adelante y afianzarme en primera«, expresó el juvenil tras el encuentro, haciendo referencia a su padre, el exfutbolista de la Selección Argentina y figura del PSG y Napoli.
Un apellido con historia en el fútbol argentino
El apellido Lavezzi vuelve a sonar en el fútbol profesional argentino. Mientras Unión cierra su participación en el plano internacional, el debut de Tomás representa una ilusión para los hinchas y para su familia, que sigue escribiendo páginas en el deporte nacional.


