Denuncian que la Villa Deportiva negó el ingreso a personas en silla de ruedas

La Fundación Pappo Balague presentó una denuncia pública luego de que se impidiera el ingreso a dos personas en silla de ruedas que buscaban realizar ejercicios de rehabilitación en las canchas de básquet de la Villa Deportiva.

PUBLICITE-AQUI1

El hecho denunciado

Los damnificados llegaron al predio acompañados por un kinesiólogo, pero en la entrada les informaron que solo podrían utilizar el espacio si pagaban el alquiler. La Fundación reclamó: “Les negaron el acceso a un espacio público y estatal, aún tratándose de una actividad vinculada a su rehabilitación”.

Vulneración de derechos

En el comunicado, la organización subrayó que “no se trata de un simple error administrativo, sino de una vulneración concreta de derechos, que afecta la dignidad, la igualdad y el acceso a espacios públicos de personas con discapacidad”.

Pedido de medidas

La Villa Deportiva, ubicada en el antiguo predio del hipódromo, es un espacio estatal que, según la Fundación, tiene la obligación indelegable de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, especialmente de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La entidad repudió el grave hecho «de discriminación y maltrato», y pidió al Gobierno medidas concretas “para que hechos como este no vuelvan a repetirse”.


PUBLICITE-AQUI2