Denunciarán penalmente a los manifestantes que protestaron contra la Ley Ómnibus en el Congreso

Tras la represión que se desató en las tres jornadas de sesiones extraordinarias para debatir la Ley Ómnibus, el Gobierno informó que denunciará penalmente a los manifestantes que protestaron en las afueras del Congreso.

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X: «Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales».

«Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga», concluyó.

Después las 20, la Policía Federal desató frente al Congreso una brutal represión contra los cientos de personas que se manifestaban pacíficamente contra la media sanción en general al proyecto de Ley Ómnibus que sancionó Diputados.

Policías motorizados y carros hidrantes comenzaron a avanzar sobre los manifestantes que protestaban sobre la plaza. La Policía realizó un cordón para que la gente no bajara a la Avenida Rivadavia.