El club Deportivo Español anunció a través de sus redes sociales que desvinculó al abogado Fernando Mezzina tras su participación como pianista en el show musical que protagonizó el presidente Javier Milei este lunes en el Movistar Arena.
El letrado se presentó en el escenario con la camiseta del equipo de Parque Avellaneda, y la institución señaló que esta acción va en contra de su ideal de «apolitización».
El club se desmarca del acto político
Ante la gran repercusión que generó en redes sociales la imagen del abogado en el acto de presentación del libro «La construcción del milagro», la dirigencia resolvió «de común acuerdo» que Mezzina dejara «la representación legal ante el club».
En el texto difundido en Instagram, la institución defendió su decisión: «Desde el Club Deportivo Español tenemos el compromiso de hacer cumplir las premisas basadas en los ideales fundacionales de nuestra institución, siendo uno de ellos la apolitización de nuestro club, donde respetar la diversidad de pensamientos basado en la democracia es un principio innegociable».
El club negó «rotundamente» la vinculación de sus «colores, escudo y buen nombre, al acto político del día de ayer» y aclaró que, si bien cree en la libertad de expresión, afirmaron que «NO nos representa ideológicamente de manera alguna» ver la camiseta en dicho evento.
El show musical de Milei
El Presidente encabezó un show junto a su banda, «La banda presidencial», integrada por Mezzina, los diputados Lilia Lemoine y Alberto Benegas Lynch, y su hermano, Joaquín Benegas Lynch, candidato a senador nacional de La Libertad Avanza por Entre Ríos, entre otros.
Durante la presentación se interpretaron canciones icónicas del rock nacional (como «Demoliendo hoteles» de Charly García y «Rock del gato» de Ratones Paranoicos), temas románticos («Dame el fuego de tu amor» de Sandro), y el clásico «Libre» de Nino Bravo.