Desaparición de María Cash: la Justicia revocó el sobreseimiento al camionero

La Sala I de la Cámara Federal de Salta revocó el sobreseimiento del camionero Héctor Romero por el delito de homicidio agravado por alevosía, en el marco de la investigación por la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011.

SportinBanner1500x200

Los jueces advirtieron que el Juzgado Federal N°2 de Salta no obtuvo los recursos suficientes para sobreseer a Romero, quien vio por última vez a Cash previo a su desaparición, por lo que marcaron que el proceso había sido cerrado precipitadamente. Además, pidieron investigar las conductas del camionero.

El fallo fue resuelto luego de que el fiscal federal Eduardo Villalba pidiera en octubre que se anule el sobreseimiento de Romero durante una audiencia ante los magistrados Santiago French, Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Ernesto Solá.

«Luego de reunir todas las pruebas, tengo certeza de su autoría en el crimen de María, por lo que pido a los jueces que hagan un análisis completo de la causa, ya que María Cash merece que se sepa la verdad».

En tal sentido, el fiscal federal le atribuyó haber levantado a Cash en General Güemes con la intención de abordarla sexualmente y en el trayecto de la rotonda de esta ciudad a Joaquín V. González, la atacó y luego hizo desaparecer su cuerpo.


bannerSporting