Durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, la Policía de San Luis desarticuló tres centros de venta y distribución de drogas en la ciudad capital. Tres personas detenidas y sustancias secuestradas valuadas en más de 36 millones de pesos.
El procedimiento fue el resultado de una investigación por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, a cargo de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
Allanamientos ordenados por la Justicia Federal
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de San Luis y se concretaron en tres viviendas ubicadas sobre calle Chubut al 1600 y 1700, en Tacuarí, entre avenida Intendente Aguirre Celis y Chubut.
En esos domicilios, los efectivos policiales lograron anular los puntos de venta de estupefacientes.
Drogas y elementos secuestrados
Durante los operativos, la Policía incautó seis paquetes prismáticos con marihuana compactada, con capacidad para elaborar 11.442 dosis, valuadas en más de 34 millones de pesos.
También se secuestraron 294 envoltorios con cocaína, suficientes para 444 dosis, con un valor estimado de 2.220.000 pesos.
Además, se incautaron tres celulares, dos plantas de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon y 209.500 pesos en efectivo.



Personas detenidas
Como resultado del despliegue policial, el juez interviniente ordenó la detención e incomunicación de dos hombres de 21 y 27 años y una joven de 21.


Las tres personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, imputadas por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.


