En la madrugada de este martes, efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico realizaron un procedimiento en la ciudad de San Luis que culminó con la detención de un joven de 23 años vinculado a un robo que ocurrió semanas atrás contra un trabajador de Edesal.
Durante un recorrido, los motoristas fueron abordados por un joven que denunció la sustracción de su celular. Indicó que un individuo ingresó a su lugar de trabajo, un bar ubicado en la esquina de calles Constitución y avenida Illia, tomó su dispositivo y escapó hacia el oeste.
Operativo cerrojo y recuperación del celular
Con las características aportadas por la víctima, los uniformados organizaron un operativo cerrojo en esa zona del centro. Poco después interceptaron al sospechoso en calle Mendoza al 1000. Tras identificarlo, hallaron el teléfono robado entre sus pertenencias y lo recuperaron.
Pedido de captura previo por un robo a Edesal
En el procedimiento, los policías confirmaron que el detenido tenía un pedido de detención emitido por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
Además, estaba señalado como partícipe del robo a un trabajador de Edesal en la zona sur de la ciudad, hecho que se registró semanas atrás.

Quedó a disposición de la Justicia
El joven fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia provincial para avanzar con las causas en su contra.


