Personal policial acudió este martes, alrededor de las 4:30 de la madrugada, a la intersección de la autopista de las Serranías Puntanas y Ruta 3, tras un llamado al 911 que alertaba sobre dos personas iniciando un foco de incendio a orillas del camino.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron el principio de incendio y detectaron a los sospechosos, quienes intentaron huir al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido de inmediato, mientras que el otro intentó esconderse en las inmediaciones y fue reducido pocos minutos después.
Se resistieron a identificarse
Ambos jóvenes, de 18 y 20 años, se negaron a brindar sus datos y se resistieron a ser requisados. Una vez controlada la situación y sofocado el foco de fuego, se informó del hecho a la fiscal adjunta de la Fiscalía N.º 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Ornela Acosta, quien ordenó imputarlos por “averiguación incendio”.
Intervino la Policía Ambiental
La fiscalía ordenó también la intervención de la Policía Ambiental. Luego dispuso el despacho en libertad de los involucrados, medida que debía cumplirse dentro de las 24 horas desde el momento de la aprehensión.


