Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron este martes a un joven de 21 años en la ciudad de San Luis. Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura vigente por infracción a la Ley 23.737.
El procedimiento se realizó durante la tarde en el barrio Solidaridad, a la altura de la manzana 7. Tras ser identificado, el joven quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.
Pedido de captura federal
La detención fue ordenada por la Unidad Fiscal de San Luis en el marco de una causa vinculada al tráfico de estupefacientes. El individuo sería el cuarto implicado en una investigación en curso.
Desde Relaciones Policiales informaron que la causa permitió desbaratar tres centros de venta y distribución de drogas en la capital provincial.
Allanamientos y secuestros millonarios
Los operativos se llevaron a cabo durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Los procedimientos se realizaron en tres domicilios ubicados en calle Chubut al 1600 y 1700, y en calle Tacuarí.
En los allanamientos, la Policía secuestró seis paquetes de marihuana compactada, suficientes para elaborar 11.442 dosis, con un valor estimado de $34 millones.
Cocaína, dinero y detenidos
También se incautaron 294 envoltorios de cocaína, equivalentes a 444 dosis, valuadas en $2.220.000. Además, se secuestraron tres celulares, dos plantas de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon y $209.500 en efectivo.
En esos procedimientos fueron detenidos dos hombres de 21 y 27 años y una joven de 21. Todos quedaron a disposición del magistrado interviniente.


