El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico en el marco de la “Misión Sarmiento”.
Operativo en el barrio Agustín Palma
Este jueves por la tarde, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo a un joven de 21 años que contaba con pedido de captura vigente, ordenado por la Unidad Fiscal de la provincia de San Luis.
El procedimiento se llevó a cabo en la manzana “E” del barrio Agustín Palma, en la ciudad de San Luis. Tras diversas tareas investigativas, los efectivos lograron localizar, identificar y poner bajo custodia al involucrado, quien quedó detenido y a disposición de la Justicia interviniente.
Vinculación con una causa por estupefacientes
De acuerdo a la información oficial, el joven estaría directamente vinculado a una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
En el marco de esa investigación, el pasado 25 de enero se realizó un allanamiento en el mismo barrio que permitió desarticular un centro de venta y distribución de drogas.
Durante ese operativo, la Policía incautó envoltorios de cocaína —suficientes para la elaboración de 192 dosis, valuadas en aproximadamente 1.152.000 pesos—, una balanza digital y cuatro plantas de marihuana de distintos tamaños.
En aquella oportunidad también fue detenido un individuo que posteriormente fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por disposición de la Justicia Federal.


