Detuvieron en Palermo a un narco noruego buscado por Interpol

Un ciudadano noruego de 35 años, condenado en su país a más de 11 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal, fue detenido en el barrio porteño de Palermo. La captura fue posible gracias a una investigación de la Policía Federal Argentina tras una alerta roja emitida por Interpol.

PUBLICITE-AQUI banner

La División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA inició el operativo luego de recibir la notificación de Interpol. Con apoyo de bases de datos públicas y privadas, y el uso de herramientas informáticas de la Organización Internacional de Policía Criminal, los investigadores rastrearon los movimientos del sospechoso en la ciudad de Buenos Aires.

En coordinación con la Oficina Central Nacional (OCN) de Oslo, se identificó un domicilio en Palermo que funcionaba como alquiler temporario y solía ser frecuentado por turistas extranjeros. Esa pista resultó clave para avanzar con la vigilancia.

La detención en plena vía pública

Tras varios días de seguimiento, agentes federales montaron un operativo discreto en la zona. El hombre fue interceptado en la calle Paraguay al 3900, donde se confirmó su identidad y se procedió a su arresto sin resistencia.

El detenido había huido de Noruega para evitar cumplir una condena de 11 años y 7 meses por delitos vinculados al narcotráfico, asociación criminal y conducción bajo los efectos del alcohol.

Antecedentes judiciales y próximos pasos

El narco noruego fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, con la secretaría de Verónica Lara. Ahora se aguarda el inicio del proceso formal de extradición solicitado por Noruega.


PUBLICITE-AQUI2