El Hospital Central “Ramón Carrillo” difundió este lunes un nuevo parte médico sobre la salud de Trinidad Escobares de 18 años y Valentino Arce de 17, que fueron atropellados por una camioneta en la esquina de avenida Illia y Mitre.
Arce permanece internado en la Sala de Cuidados Moderados, estable con buena evolución y a la espera de una cirugía de estabilización de la columna. Escobares, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se encuentra estable, hemodinámicamente compensada y con buena evolución.
Además, está en plan de disminución de sedación para evaluar su estado neurológico y con pronóstico reservado.
Así mismo, las familias de ambos jóvenes convocaron a la sociedad a una cadena de oración para su pronta recuperación.
El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, fueron embestidos por una camioneta Amarok conducida por Martin Manuel Quevedo de 33 años.
Como consecuencia del impacto, la joven que se encuentra en más delicado estado, salió despedida y golpeó con su cabeza contra un tacho de basura de cemento.
A Quevedo se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando resultado negativo. No se encuentra detenido y aún no se ha dado a conocer cuál es su situación procesal.


