El exjugador del Barcelona y Liverpool quedó en medio de una balacera mientras grababa una nota para Globo. El tiroteo se desató cerca de Cidade de Deus, una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro.
Una situación de máxima tensión se vivió este jueves en Brasil durante una entrevista al futbolista Philippe Coutinho, actual jugador de Vasco da Gama, cuando una ráfaga de disparos interrumpió abruptamente la grabación. El hecho ocurrió en el Centro de Entrenamiento Moacir Barbosa, ubicado en las cercanías de la favela Cidade de Deus, considerada una de las áreas más peligrosas de Río de Janeiro.
La entrevista, que era realizada por el medio local Globo, formaba parte de un reportaje con varios jugadores del plantel. Sin embargo, justo cuando el exfutbolista del Liverpool, Barcelona y la selección de Brasil hablaba frente a cámara, comenzaron a escucharse disparos que generaron alarma en el lugar.
El tenso momento quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. Las imágenes muestran a Coutinho mirando hacia los costados, sorprendido por los estruendos, mientras el equipo de filmación detiene la grabación.
Otros jugadores también quedaron expuestos
No solo Coutinho fue sorprendido por la violencia. Los futbolistas Nuno Moreira y el arquero Léo Jardim también fueron captados en medio de la balacera durante sus respectivas entrevistas. Aunque intentaron tomar el episodio con humor, la incomodidad y el peligro fueron evidentes.
Ciudad bajo fuego
La zona oeste de Río de Janeiro vive una escalada de violencia, y esta semana fue escenario de un violento operativo policial en Cidade de Deus. Según informaron medios brasileños, un agente de las fuerzas especiales fue asesinado durante una intervención en una fábrica de hielo clandestina. En medio del despliegue se registraron enfrentamientos armados, lo que obligó incluso a cerrar durante media hora la autopista Linha Amarela, una de las más transitadas de la ciudad.
Además, 19 líneas de colectivos debieron desviar su recorrido, y Rio Ônibus, la empresa encargada del transporte público, confirmó que este fue el quinto episodio de violencia que afectó la circulación en lo que va de mayo.
Desde Globo aclararon que Vasco da Gama brindó todas las condiciones de seguridad para la nota, y remarcaron que tanto el club como sus jugadores “también son víctimas de la violencia que azota a la ciudad”.


