Policías de Juana Koslay rescataron a una menor de 15 años que estaba retenida por un hombre de 31, con antecedentes penales. El hecho ocurrió en la madrugada del martes y derivó en un operativo con disturbios, un herido y un policía bajo investigación.
Denuncia y localización de la menor
La madre de la adolescente, de 44 años, acudió a la Comisaría 34° para pedir ayuda. Otra hija, de 21, acompañó a los efectivos hasta un domicilio en inmediaciones de Inocencio Guerrero y Pancha Hernández, donde se encontraba la menor.
Violencia y resistencia
El hombre se negó a entregar a la adolescente y aseguró que “se encontraba bien” con él. En ese momento, un hermano del acusado llegó en auto e intentó atropellar a los policías. El sujeto que retenía a la menor amenazó y agredió a un efectivo.
Escopeta disuasiva y disparo accidental
La Policía utilizó una escopeta disuasiva para dispersar el disturbio. En medio del forcejeo, el acusado intentó arrebatarle el arma reglamentaria a un efectivo. El arma se disparó e impactó en su pie.
Investigación interna
El hombre herido estuvo en el Servicio Penitenciario Provincial hasta diciembre pasado y ya había intentado apoderarse de un arma policial en otra ocasión. La Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación por el disparo.
Causa judicial por la retención de la menor
La causa está caratulada como “Averiguación Comisión de Delito” y está a cargo del fiscal de Instrucción Ricardo Barbeito, junto a la adjunta Antonella Romagnolli.


