La trágica muerte de Lautaro Godoy (18) y su sobrino Demian (2 meses) en un accidente automovilístico en San Luis conmocionó a toda la provincia de Mendoza. La familia, oriunda de esa provincia, regresaba de Buenos Aires tras presenciar la final por el ascenso de Gimnasia y Esgrima a la Primera División del fútbol argentino.
La noticia impactó a cientos de hinchas de diferentes equipos mendocinos y de otras provincias, quienes despidieron con profundo dolor al joven hincha y al pequeño a través de las redes sociales.
El pesar del Club y los mensajes de despedida
El Club Gimnasia y Esgrima expresó su pesar mediante un comunicado difundido en sus redes oficiales. «Gimnasia y Esgrima lamenta el fallecimiento de nuestro hincha Lautaro Godoy, y el de su sobrina, en un accidente volviendo de Buenos Aires. Enviamos nuestras fuerzas y condolencias, y acompañamos a todos sus familiares y amigos en este difícil momento».
La publicación se llenó de mensajes de despedida que resaltaron la pasión del joven por el equipo:
- “Estuvimos en la previa compartiendo unos tragos, Lauti, qué triste noticia hermanito QEPD, campeón”, escribió un amigo, junto a una foto.
- “Te fuiste feliz, gordito, te fuiste campeón y de primera. Los vamos a amar y extrañar toda la vida”, escribió Belén Godoy, familiar de las víctimas.
- Una familiar sintetizó el dolor que atraviesa toda la familia: «Mi vida, no tengo explicación de por qué así, mi Dios. Qué dolor más grande… Siempre los llevaré en mi alma, Lauty y Demian. Dios los tenga en su gloria».

Incluso hinchas de clubes rivales y de otras provincias (como Talleres de Córdoba o Central Córdoba de Santiago del Estero) enviaron sus condolencias a la familia.
El vuelco fatal en San Luis
La tragedia vial ocurrió el domingo, minutos antes de las 16:00, a la altura del kilómetro 827 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Las víctimas viajaban en un Honda Fit en dirección este-oeste.
De acuerdo al informe policial, el vehículo volcó cerca de Alto Pencoso y quedó sobre su techo, con severos daños en la carrocería.
Como consecuencia del siniestro, el bebé de 2 meses y el joven de 18 años murieron en el acto. En tanto, dos mujeres de 23 y 40 años y un hombre de 44 años fueron trasladados de urgencia al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” con lesiones de diversa gravedad.