El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió al cruce este miércoles contra la Universidad de Harvard y aseguró que «es un chiste, enseña odio y estupidez» y «ya no debería recibir fondos federales» después de que su Gobierno congelara una partida de u$s2.200 millones de dólares para la institución.
En su plataforma Truth Social, el líder republicano expresó que «Harvard ha estado contratando a casi todos progresistas, radicales de izquierda, idiotas y ‘cabezas huecas’ que solo son capaces de enseñar el fracaso a estudiantes y a supuestos ‘futuros líderes'».
Además, agregó: «Harvard ya ni siquiera puede considerarse un lugar decente de aprendizaje y no debería figurar en ninguna lista de mejores universidades del mundo”.
La casa de estudios que se encuentra en Cambridge, Massachusetts se negó a acatar las exigencias del gobierno de Trump que exigió prohibir las protestas contra Israel en su campus. En represalia, el Presidente amenazó con retirarle sus ventajas fiscales y además exigió una disculpa de parte de la universidad.
La institución situada cerca de Boston, que forma parte de la muy selectiva Ivy League y cuenta con aproximadamente 30.000 estudiantes, ocupa desde hace años los primeros puestos del ranking académico de universidades de Shanghái.
Fuente: C5N


