El concejal electo de Moreno, Alberto Conca, destacó el resultado histórico del peronismo en Buenos Aires y remarcó que en Trujui, donde el presidente Javier Milei cerró su campaña, Fuerza Patria obtuvo el 58%, frente al 27% de La Libertad Avanza.
“La gente se empieza a cansar, se manifiesta y el voto es el arma que tiene”, señaló Conca, sintetizando el sentir de los vecinos tras las elecciones.
El costo del abandono y las promesas incumplidas
Conca afirmó que “las acciones de este Gobierno han ido limando las posibilidades de que tenga acompañamiento; la provincia de Buenos Aires ha sufrido mucho el abandono”. Destacó además que “hay un tema de esperanza que empieza a reflotar”.
Sobre Trujui, señaló que “la población representa el 21% del partido de Moreno. Es una zona muy grande, de mucha gente trabajadora, muchos ahora están sin trabajo. La localidad fue muy maltratada por los medios oficialistas”.
El concejal electo consideró que “hay un agotamiento de las promesas incumplidas” por el gobierno libertario, “incluso en los sectores que lo han venido sosteniendo”.
Un efecto que puede replicarse en octubre
Conca advirtió que el resultado de las elecciones bonaerenses puede replicarse en los comicios nacionales de octubre. “Creemos que puede tener un efecto cascada”, concluyó, dejando en claro que el peronismo podría consolidar su impulso a nivel nacional.


