Efectivos de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico demoraron a dos adolescentes acusados de sustraerle el celular a una mujer de 68 años en la feria del trueque de San Luis.
Los jóvenes fueron encontrados en una casa del barrio Europa y quedaron bajo resguardo del Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
El hecho
Este domingo por la tarde, una mujer de 68 años denunció que fue víctima de un arrebato mientras participaba en la feria del trueque ubicada en las inmediaciones de avenida Lafinur y calle Las Heras, en la ciudad de San Luis.
Desde Relaciones Policiales informaron que la víctima fue abordada por dos jóvenes, un varón y una mujer, que aprovecharon un descuido para sustraerle el celular y escapar por un descampado cercano.
Operativo y detención
Tras recibir la denuncia, personal de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico, dependiente de la U.R.O.P. I y con jurisdicción de la Comisaría 4ª, inició un operativo de rastrillaje por la zona.
Los efectivos lograron ubicar a los sospechosos en una vivienda de calle Europa al 1100, donde fueron hallados ocultos detrás de un mueble. En poder del joven se encontró el teléfono sustraído, que la víctima reconoció como propio.
“La rápida intervención permitió recuperar el elemento robado y resguardar a los menores involucrados”, indicaron desde la fuerza.
Intervención del C.A.N.A.F.
Por disposición del Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (C.A.N.A.F.), los dos adolescentes —un varón de 17 años y una mujer de 14— quedaron bajo resguardo y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Mientras tanto, se continúan las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias del hecho y la posible participación de los jóvenes en otros episodios similares.


