En plena pretemporada y en la búsqueda de un extremo más durante el mercado de pases de verano, River atraviesa un recambio generacional en su plantel, un efecto que se siente puertas adentro.
Sebastián Driussi se mostró sorprendido frente a este panorama. «Fue un golpe muy duro por toda la trayectoria que tuvieron esos jugadores en el club. Ahora quedaron referentes importantes que para mí y para todo el mundo River son muy importantes», soltó el atacante en rueda de prensa.
En el mismo fragmento, opinó respecto a las llegadas de Fausto Vera, Anibal Moreno y Matías Viña: “Los chicos, muy bien. Se está armando un lindo grupo y se están adaptando”.
Sobre la pretemporada, el balance del “Gordo” fue positivo: «Hicimos una gran pretemporada. En lo personal necesitaba, el año pasado no pude estar con el grupo. Trataremos de cerrarlo de la mejor manera el sábado. Por momentos lo hicimos muy bien, creo que tenemos que seguir mejorando o cubriendo cosas que Marcelo (Gallardo) nos pide».
En el final fue consultado por la responsabilidad de afrontar la Copa Sudamericana, a lo que Driussi subrayó: «Es la misma exigencia. La Sudamericana es casi lo mismo que la Libertadores así que trataremos de hacer lo mejor posible».
En medio de la búsqueda de refuerzos, River rechazó una oferta por Facundo Colidio desde Brasil. Si bien no trascendió el nombre del club, la propuesta fue rechazada de manera inmediata. Dentro de los motivos está la falta de incorporaciones y la valoración que hace el cuerpo técnico para con él.
En otro contrapartido, “La Banda” le busca una salida a Paulo Díaz, que no corre en la consideración de Gallardo. El chileno, que tiene contrato por dos temporadas más, tiene propuestas desde México, Brasil y la MLS. Todas serían analizadas por la directiva del “Millo”.
Por otra parte, desde River ven con buenos ojos el dinero para reavivar negociaciones con los extremos, hasta aquí, charlas frustradas. Tras la negativa de Andino y Maher Carrizo, Marcelo Gallardo pidió que vuelvan a insistir por Gianluca Prestianni.
Fuente: Doble Amarilla


