Edesal explicó los motivos del corte de luz en el amistoso entre Juventud y Estudiantes

Edesal explicó que el corte de luz se trató de un hecho de vandalismo en la zona del barrio privado La Aguadita.

Pasó el primer clásico por la amistad y en contra de la violencia entre Juventud y Estudiantes. Lo ganó bien Juventud, por 3 a 1, por ser el que más y mejor atacó. Pero seguramente no pasará al recuerdo por los goles o por el juego, más allá de tener muy buenos pasajes, sino que en la memoria de todos quedará como la noche en que un corte de luz privó a un ochenta por ciento del público de la mitad del espectáculo y desnudó algunas falencias edilicias en el estadio provincial «Juan Gilberto Funes» que es mejor que ocurran ahora y no en tiempos de competencia pura, cuando comience el Torneo Federal A.

Tras la panzada de fútbol que fue el primer tiempo, la gente esperaba con ansias los segundos 45′. Pero un corte de luz hizo pedazos esa esperanza.

El apagón afectó al 80 por ciento de la ciudad de La Punta y a la luminaria pública de la autopista 25 de Mayo. Comenzó justo cuando los equipos se disponían a volver al campo de juego y se extendió por 85 minutos.

Ver también: https://sanluis24.com.ar/villa-mercedes-hinchas-y-jugadores-de-dos-equipos-provocaron-disturbios-en-el-estadio-de-la-pedrera/

EL COMUNICADO DE EDESAL

Desde Edesal informaron que se trató de un hecho vandálico: «El corte fue provocado por vandalismo, dado que arrojaron alambre sobre la línea. La contingencia fue a las 22:33, por el término de una hora. El alambre fue arrojado en zona de La Aguadita; se encontró rápido la falla porque un cliente de la zona reclamó por chispazos en la línea. Cuando llegó la guardia al lugar, encontró un alambre de unos 2 metros de longitud que descargaba en una cruceta, arrojado por manos anónimas», explica en un comunicado.