El calor superará los promedios de enero y el alivio llegaría recién el fin de semana

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un informe especial por temperaturas que superarán los promedios de enero durante este jueves y viernes. El calor sofocante dominará el centro y norte de la provincia antes de un cambio de tiempo previsto para la tarde del viernes, que traerá un marcado descenso térmico y precipitaciones de variada intensidad.

PUBLICITE-AQUI banner


Para este jueves, el pronóstico anuncia cielo despejado y una máxima que alcanzará los 35°C. El viento del noreste rotará con ráfagas fuertes en la región noroeste, mientras que en el resto del territorio provincial se presentarán vientos moderados durante la tarde. La probabilidad de lluvias para hoy es nula, salvo por algunos chaparrones aislados en las zonas serranas.

Inestabilidad y descenso de temperatura desde el viernes

El reporte meteorológico advierte que la inestabilidad aumentará desde la tarde del viernes y se extenderá hasta el lunes. Las tormentas podrían intensificarse durante el domingo, lo que pondrá fin a la ola de calor. Según la REM, el ingreso de nubosidad y el cambio en la dirección del viento garantizarán un alivio tras dos jornadas de temperaturas extremas en toda la geografía puntana.

PUBLICITE-AQUI2