Mientras crece la incertidumbre por la crisis económica global, desatada por la suba de aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios, el campo de San Luis aún reclama respuestas al Gobierno provincial.
“No es tanto lo que se manda a Estados Unidos, pero de igual manera ha revolucionado; Donald Trump ha hecho una guerra comercial en todo el mundo y eso nos va a afectar tremendamente”, señaló Héctor Hugo Díaz Flores, presidente de la Sociedad Rural del Norte.
El dirigente consideró que una reacción en cadena por parte de Europa podría complicar aún más al sector productivo argentino. “Esperemos que solamente sea Estados Unidos y que no sean los países en los que hemos logrado ingresar las vacas”, indicó.
Preocupación por el consumo y los costos en el interior
Díaz Flores también advirtió que “el mercado interno está bastante duro, ha caído muchísimo el comercio y esto hace peligrar lo que se ha logrado, de la baja de la inflación y con un mercado más estable”.
Sobre la relación con la administración provincial, señaló: “Estamos en trabajos que esperemos que surtan efecto; tuvimos una reunión con el gobernador (Claudio Poggi), para ver cómo podemos seguir en todas las cosas que se avecinan; buscar las mejoras en los campos”.
Además, anunció la conformación de una Mesa Agropecuaria, donde se abordarán temas como la provisión de electricidad y agua.