El cantante Daniel Salinas sigue en terapia intensiva pero se encuentra estable

El excantante del grupo tropical Kabala, Daniel Salinas, permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y presenta algunas mejorías, de acuerdo al último parte médico.

Desde el centro de salud informaron este martes que “el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica”.

El informe detalla que permanece “hemodinámicamente estable, cursando infección respiratoria sin complicaciones”. Y, “actualmente en proceso de descomplejización neurológica”.

Salinas está internado desde que el viernes 26 de enero recibiera una brutal golpiza en la estación de servicio Dapsa, ubicada en Hipólito Irigoyen y Junín de la ciudad de San Luis. Por ese hecho fue detenido, días después, Maximiliano Nicolás Moreno, cantante de Los Playeros.

Moreno está imputado de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa”. La causa cursa los 8 días de prórroga solicitados por el abogado defensor del acusado. Una vez vencido el plazo, el juez de Garantía N°4, Marcelo Bustamante Marone, deberá resolver su situación procesal.

La Fiscalía de Instrucción solicitó que se le dicte prisión preventiva por 120 días, ya que su libertad revestiría riesgo para el avance de la investigación.