El Círculo Médico reclama aumento de valores pero descarta cortar prestaciones a DOSEP

Autoridades del Círculo Médico de San Luis aseguraron que no planean suspender las prestaciones a la obra social DOSEP, pero remarcaron la necesidad de actualizar el valor de las órdenes de consulta.

PUBLICITE-AQUI banner

“No es la intención de nuestro círculo, formado por más de 400 socios prestadores de DOSEP, llegar a una medida de corte”, afirmaron en conferencia de prensa Guillermina Amenábar, presidenta de la entidad; Emanuel Bayona, prosecretario de Obras Sociales; y Cecilia Camargo, secretaria del área.

Reclamo por incumplimientos

Bayona explicó que DOSEP lleva tres meses sin cumplir los acuerdos alcanzados. “Nunca logramos la reunión para continuar con los aumentos prometidos, y tampoco hemos tenido el incremento solicitado y otorgado históricamente junto con el del empleado público”, indicó.

Camargo anunció que, desde el lunes, se aplicará un cobro extra de $1.000 sobre el valor de la consulta como medida extraordinaria, hasta destrabar el conflicto.

La respuesta de DOSEP

Antes de la conferencia del Círculo Médico, el titular de DOSEP, Arturo Vergara, dio su punto de vista en Casa de Gobierno. “No existe ningún fundamento para justificar el cobro de un plus o un corte de servicios”, afirmó.

Vergara sostuvo que DOSEP ha trabajado en conjunto con los prestadores, actualizando valores, reduciendo plazos de pago y adecuando el nomenclador. “El Círculo Médico está entre los prestadores que mayor recomposición de honorarios han recibido”, aseguró.

Comparación con otras provincias

El funcionario precisó que la orden de consulta se paga $20.600, y que ese valor es superior al que abonan otras obras sociales provinciales. “Desde el inicio de esta gestión, el aumento implicó una recomposición en dólares del 37%. La estructura actual de valores prestacionales es adecuada y justa”, sentenció.

Vergara agregó que el último aumento fue del 10% sobre todas las prácticas, y que las respuestas a los reclamos fueron claras y documentadas. “No podemos incrementar más allá de lo que se viene aumentando, porque los valores son correctos”, concluyó.


PUBLICITE-AQUI2