VIDEO | El comercio local aguarda un repunte por el bono y el aguinaldo estatal

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, César Romero, señaló que el aumento del consumo en diciembre representó un alivio para el sector tras un año complejo. “Son impulsos que ayudan a emparejar la situación luego de un período muy difícil para el comercio”, afirmó.

SportinBanner1500x200

Romero explicó que el sector “viene de un año muy difícil, muy golpeado en el consumo”, y que diciembre suele ofrecer un respiro por su nivel de actividad. En ese marco, destacó que medidas del Gobierno como los incrementos salariales y los bonos “ayudan a cerrar el año con una mirada más positiva”.

El dirigente señaló que, por estacionalidad, algunos rubros pueden recuperar parte de lo perdido: “Los gastronómicos pueden tener un repunte porque comienza su temporada”.

Finalmente, advirtió que la situación del comercio en San Luis “ha sido muy difícil, con muchos negocios que debieron revaluar sus puestos de atención, especialmente los más chicos, que hicieron un esfuerzo extraordinario”.


bannerSporting