VIDEO | El desafío de los emprendedores en plena crisis económica

Talia y Jordi empezaron su panificadora de forma ambulante, vendiendo en distintos barrios del norte de San Luis como el 208 Viviendas, Villa Deportiva, y el 500 Viviendas. “Todos nos compran a pesar de que somos ambulantes”, contaron.

PUBLICITE-AQUI banner

Ambos producen desde su casa y son los únicos que elaboran todo. “Somos nosotros dos. Hacemos toda la producción en nuestra casa”, explicó.

Un proyecto que creció con ayuda

El cambio llegó cuando se anotaron en el programa de emprendedores del Gobierno provincial. Para acceder al crédito, tuvieron que completar ocho módulos de capacitación. “No entendíamos mucho, pero teníamos una mentora que se llama Roxana Polanco, que nos ayudó muchísimo”, destacó.

Gracias a ese acompañamiento, lograron superar el proceso y recibir el dinero. “Si no fuera por ella, no hubiéramos recibido el crédito”, reconoció.

Herramientas para trabajar mejor

La prioridad fue renovar la cocina y comprar los elementos esenciales para la producción. “Primero lo más importante, la cocina. El horno, porque teníamos una que no daba más”, relató.

También adquirieron una amasadora y una pastalinda. “Eso es lo más importante del trabajo que hacemos nosotros”, afirmó.

Además de pan, comenzaron a producir pastelitos, pastafrolas y proyectan sumar pastas caseras. “Antes teníamos muchos pedidos y no teníamos máquina. Costaba mucho”, señaló.

Trabajo todo el día

A pesar de las dificultades, siguen apostando por el emprendimiento. “Estamos peleando, como todos. Si se cae la venta, salimos más lejos y dejamos más promociones para conseguir clientes”, indicó la emprendedora.

La jornada es extensa. “Cuando no estamos produciendo, estamos vendiendo en la calle. Estamos todo el día con el tema”, contó Jordi.

Una familia que apuesta a salir adelante

Talia tiene 27 años y Jordi 28. Son padres de tres hijos y viven en una casa entregada por un plan habitacional del Gobierno. “Cumplimos cinco años acá en nuestra casa. Estoy muy agradecida con ambos gobernadores porque nos han ayudado a tener un techo”, expresó.

Con esfuerzo, formación y ayuda estatal, el emprendimiento «Mis Niños» sigue creciendo. “Nos quedamos con eso, con tener una casa y ahora tener nuestro trabajo”, concluyeron.


PUBLICITE-AQUI2