La detención de Morena Rial volvió a poner a la familia del periodista Jorge Rial en el centro de la escena mediática. La hija del conductor fue apresada por incumplir las medidas judiciales que le habían permitido acceder a la excarcelación tras el robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina.
Según lo establecido por la Justicia, debía permanecer en el domicilio declarado, evitar cualquier intento de salir del país y someterse a un tratamiento psicológico, puntos que no habría respetado y que derivaron en la revocación del beneficio.
La palabra de Jorge Rial tras la detención de Morena
La noticia generó un fuerte revuelo, pero la voz más esperada fue la de su padre. Jorge Rial eligió su propio espacio, el streaming Carnaval, para hablar sin rodeos sobre la situación de Morena.
“Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común. Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa para esperar el juicio, hay que respetar las normas y las reglas”, explicó.
El periodista enfrentó las críticas que lo acusaban de querer minimizar lo ocurrido y aseguró: “Estoy acá porque es mi lugar, y voy a seguir estando acá”. A pesar del dolor, el periodista no buscó justificaciones para las actitudes de su hija.
“Obviamente que me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas… Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta”, señaló.
Con firmeza, agregó: “Ella tomó esa decisión, es grande, tiene 27 años y dos hijos… Y uno asume los actos y asume las responsabilidades que traen esos actos. No puedo hacer más nada. Hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tomó esta decisión. No la pude torcer”.