El dólar oficial cotizó a $1.425 para la compra y $1.475 para la venta en el Banco Nación en el comienzo de la última semana del año, luego de haber pasado la anterior sin cambios. Tras la Navidad y de una jornada política donde el Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026, el blue se ubicó por encima de los $1.500.
En materia económica, el Gobierno venía de informar que, además del cambio en las bandas, a partir del 1° de enero de 2026 se pondrá en marcha un programa de acumulación de reservas consistente con la evolución de la demanda de dinero y la liquidez del mercado cambiario, junto a una participación del 5% del volumen diario.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue quien respaldó el esquema de reservas y aseguró que «a la gente común no le afecta en nada». «Con el precio del dólar no pasa nada, y lo que anunciamos adicionalmente con el Banco Central es que ahora, que tenemos refinanciamiento, podemos acumular reservas. A nivel macroeconómico vamos a estar mejor, porque el balance del BCRA va a mejorar», expresó.
En las últimas tres semanas, el Tesoro Nacional aceleró de manera significativa la compra de divisas y elevó sus depósitos en dólares en el Banco Central desde u$s97 millones hasta cerca de u$s2.000 millones.


