El fin de Vialidad implica el ingreso a «un mundo desconocido», advierten desde el sector de la construcción

En el marco del plan de reestructuración del Estado, el Gobierno nacional anunció la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y la apertura de licitaciones para concesionar más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales. La medida provoca fuerte desconcierto en el sector de la construcción, en un contexto donde la paralización de la obra pública genera el deterioro de los principales corredores viales.

PUBLICITE-AQUI banner

El anuncio del vocero de Presidencia, Manuel Adorni, se enmarca en la decisión de recortar organismos públicos dispuesto por el presidente Javier Milei y busca, según fuentes oficiales, generar un ahorro fiscal estimado en u$s100 millones anuales.

La decisión no solo implica la eliminación de Vialidad, sino también la disolución de otros entes del área de transporte como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Aunque sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Economía, mientras que la Gendarmería Nacional pasará a encargarse de los controles en rutas, el sector de la construcción resalta el desconcierto que genera el nuevo cuadro de situación.

Fuente: Ambito

PUBLICITE-AQUI2