Durante el fin de semana del 2 y 3 de agosto, empleados de distintas delegaciones de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) detectaron que el Portal de Agentes los registraba como “ausentes sin aviso”, a pesar de que no debían asistir esos días. La situación generó preocupación entre los trabajadores, que temían un impacto en sus haberes o sanciones administrativas.
El Gobierno reconoció el error
El Ministerio de Salud informó en sus redes sociales que se trató de “un error en la configuración del Sistema de Asistencia” correspondiente a la dependencia N° 10470 – DOSEP”.
“De acuerdo a lo informado por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, el error se encuentra solucionado y no impactará en los haberes del próximo mes”, comunicó la cartera.
Delegaciones de DOSEP afectadas
El error alcanzó a empleados de la sede central, delegaciones del interior provincial y al Hospital Verónica Bailone, según detalló el Ministerio. No se informó si se abrirá una revisión interna del sistema ni si se tomarán medidas para evitar futuras inconsistencias.


