El gobernador Claudio Poggi se reunió este sábado con representantes de 43 escuelas de gestión privada de toda la provincia y les anunció que mantendrá las subvenciones al 90%, tal como había establecido la gestión de Alberto Rodríguez Saá que culminó el 9 de diciembre.
“La administración que dejó el poder el 9 de diciembre, en su afán de complicarle las cosas en materia económica a la nueva, la había aumentado irresponsablemente a tres meses de irse, llevándola al 90% a todos los colegios”, señala la Agencia de Noticias –organismo oficial de comunicación del Gobierno- en su informe sobre el encuentro.
“El primer mandatario dejó las cosas claras de entrada. Les dijo que les iba a mantener el subsidio del 90% aunque la provincia estuviera fundida, como viene repitiendo en cada aparición pública y cada vez que aparece un nicho de corrupción que termina con exfuncionarios llevados a la Justicia. Aunque les pidió el mismo esfuerzo que a los empleados públicos: que al menos por el mes de enero acepten recibirlo desdoblado, una parte a comienzos de año y otra a los 10 días. Eso sí, les garantizó el pago completo del sueldo anual complementario para el viernes 29”, sigue la nota.
El incremento de los subsidios para todas las instituciones de todos los niveles de gestión privada apunta a que los colegios puedan abonar los salarios a los docentes que, por Ley, son iguales a los de los educadores de los establecimientos de gestión pública. Los nuevos montos comenzaron a abonarse en septiembre y se actualizaron con los sueldos de la administración pública en los últimos meses.
Luego de la reunión del sábado, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, también cuestionó el incremento de la subvención, pero defendió que se siga pagando. “Estuvo muy claro que fue una decisión tomada no porque a la anterior gestión le importara la educación, sino para dejar complicados los fondos públicos al punto tal de que estos fondos no estaban previstos en la Ley de Presupuesto del año que viene. Sin embargo, el Gobernador les transmitió la tranquilidad de que vamos a trabajar y hacer un esfuerzo para que el monto que reciban siga siendo equivalente al 90%”, señaló.