El Gobierno denunció a padres que reclamaron por chicos descompensados en Buena Esperanza

El Gobierno de San Luis, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una denuncia penal contra padres y vecinos de Buena Esperanza por “daños y alteración del orden institucional”. La medida apunta a quienes ingresaron a la escuela N°24 Luisa Fantini de Cortes Aparicio para reclamar por la descompensación de casi 40 estudiantes.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Crisis en la escuela de Buena Esperanza y reclamo de padres

La situación ocurrió luego de que, el miércoles, estudiantes de entre 12 y 16 años comenzaran a presentar síntomas como dolor de pecho, dolor abdominal, falta de aire, convulsiones y desmayos. Ante la emergencia, fueron trasladados al hospital de Buena Esperanza en ambulancias y autos particulares. Algunos quedaron internados y otros recibieron el alta a las pocas horas.

Sin información clara sobre el origen de las descompensaciones, padres y vecinos ingresaron al establecimiento el jueves, exigiendo respuestas. El Gobierno denunció que se trató de una «intromisión sin autorización», que vulneró protocolos y generó «daños materiales en el SUM», además de un «comportamiento hostil» hacia el personal educativo.

El Gobierno descarta causas alimenticias o de gas

La administración de Claudio Poggi aseguró que se descartaron como causas del incidente tanto los alimentos del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE) como una fuga de gas o monóxido de carbono en la institución. Sin embargo, hasta el momento, no se ha determinado el origen de las descompensaciones.

Apoyo a las autoridades escolares

“El Gobierno provincial subrayó la importancia de respetar la autoridad del equipo directivo de la escuela y manifestó su respaldo a las decisiones tomadas por los responsables del establecimiento, consensuadas con el Ministerio de Educación”, señala un comunicado oficial.

El origen del conflicto en Buena Esperanza

Padres que cuestionaron a la directora del establecimiento, Viviana Bertero, convocaron la protesta del jueves porque ella decidió continuar con el dictado de clases de manera normal a pesar de la situación. Los familiares exigían explicaciones y garantías para la seguridad de sus hijos.

banner publicite aqui renglon 2000x200