El Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada

En conferencia de prensa, el Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada. El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no hay una razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios. También resaltó que el pasado mes hubo inflación a pesar que se mantenía estable.

El tipo de cambio paralelo opera a $1.240, luego de subir $50 el pasado martes y se acerca a su máximo nominal histórico $1.255. Ante esta situación, un periodista le preguntó al vocero presidencial Manuel Adorni, si el Gobierno pensaba realizar alguna intervención o control, pero aseguró que «no, no va a pasar».

También expresó que el dólar al que hace referencia el cronista «efectivamente estuvo quieto sin mucha variación durante mucho tiempo». Por lo que «no hay razón alguna para que esto tenga alguna implicancia en precios» ya que «más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes en materia monetaria y fiscal en argentina. No tiene nada que ver una cosa con la otra».

Adorni a su vez explicó que el dólar es un precio más de la economía, como un «bien que podés adquirir en el supermercado, o que un servicio que podes pagar la única diferencia es que en tal caso es un activo financiero tiene algún tipo de reacción diferente».