El Gobierno dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los médicos y trabajadores del Hospital Garrahan, que habían iniciado una medida de fuerzas por reclamos salariales e iban a concretar desde este jueves un paro total por 24 horas.
En la resolución, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la cartera de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, dio por iniciado «un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días».
El Gobierno dispuso así «dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio».
También intimó a los gremios ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan a «dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».


