El Presidente intervendrá por un año los medios de comunicación públicos

El gobierno del presidente Javier Milei intervendrá los medios públicos por el plazo de un año, a través de un decreto que se publicará en las próximas horas y que incluye a la radio y televisión pública, a la agencia de noticias Télam y a la plataforma digital educ.ar.

El interventor será el abogado Diego Chaher y como interventor adjunto será designado el también abogado Diego Marías.

El decreto, dispone «la intervención de EDUC.AR, de TÉLAM, de RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO y de CONTENIDOS PÚBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO por el plazo de UN (1) año».

En el ejercicio de sus cargos, el Interventor y el Interventor adjunto tendrán como tarea «elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del Poder Ejecutivo».

Al mismo tiempo, deberán «evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo» y «evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo».

El objetivo, según el decreto, es «operar y mantener las sociedades, de modo de optimizar la gestión administrativa con miras a tornar sustentables dichas empresas».