En medio de la disputa por los candidatos de La Libertad Avanza en San Luis para las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno de Javier Milei envió a dos encumbrados funcionarios a la provincia con el objetivo de apaciguar el conflicto con el gobernador Claudio Poggi.
Se trata de Santiago Viola, apoderado nacional de La Libertad Avanza, y Diego Manuel Vartabedian, Director Nacional de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Ambos llegaron a San Luis después del mediodía en un vuelo privado.
Según pudo saber San Luis24, los enviados de Milei no se reunieron con ningún dirigente de La Libertad Avanza en la provincia, aunque sí mantuvieron un encuentro con altos funcionarios del Gobierno de Claudio Poggi.
Viola y Vartabedian transmitieron un mensaje del presidente, con la intención de calmar las aguas.
El conflicto se originó a partir de la confección de la lista de candidatos a diputados nacionales del espacio libertario en San Luis. La nómina impuesta por Casa Rosada está encabezada por la exministra de Poggi, Mónica Becerra.
El distrito puntano del partido rechazó esa postulación, y la de Carlos Almeda del PRO, y dio de baja a la alianza LLA. Sin embargo, el espacio fue intervenido y el propio Viola elevó la lista de candidatos ante la Secretaria Electoral Federal de San Luis.
NOTICIA EN DESARROLLO


